miércoles, 30 de marzo de 2011

Taxidermia

Título: Taxidermia
Director: György Pálfi
País: Hungría/ Austria/ Francia
Duración: 91'


Historia de tres generaciones de una familia establecida por casualidad en Europa del Este. La del abuelo, un hombre algo torpe que se convierte en capitán durante la segunda Guerra Mundial; la del padre, un deportista de alto nivel; y finalmente la del hijo, un taxidermista. Las tres contadas por el miembro más joven de la familia. El surrealismo y los hechos históricos se mezclan en su imaginación, creando así una especie de "cuento de hadas realista". (FILMAFFINITY).

No hay nada que negar, me gustan las películas extrañas, y ésta es, seguramente, una de las más extrañas que he visto.  La película incluye escenas que a muchos podrán parecerle repulsivas, pero que, según mi visión, son mostradas como belllas, sí, yo soy de los que no ven una contradicción en aquello de la "belleza de la fealdad".

Según he leído, es recurrente en las películas de Europa Oriental el relacionar de una u otra manera las historias que se entretejen, con la anterior realidad política de la región, en esta película, al menos para mí, el nexo es poco claro.

Yo no puedo asegurarles que les guste, sólo puedo comentarles mi opinión: Es un filme excéntrico, imaginativo, con un estilo preciso, que puede, al menos, atraer a los observadores dispuestos a tolerar escenas que  convencionalmente son repugnadas.


No hay comentarios:

Publicar un comentario